¿QUÉ HACEN LOS EMPRENDEDORES?

















No es sencillo describir qué es lo que hacen los emprendedores ya que no hay dos que hagan exactamente las mismas actividades laborales.

En términos generales los emprendedores crean algo nuevo, diferente, buscan el cambio, responden a él y sobre todo lo aprovechan. El emprendedor evalúa el potencial de la compañía y después lidia con los problemas de emprendimiento, explora el contexto emprendedor, comparte información e identifica oportunidades potenciales para determinar posibles ventajas competitivas.

Armado con toda esa información investiga la factibilidad de la compañía, ideas de negocios descubiertas, análisis de competidores y de opciones financieras. Una vez analizado el potencial de la compañía y de evaluar la posibilidad de que funcione con éxito, el emprendedor procede a planear la compañía, desarrolla una misión organizacional viable, investiga cuestiones de cultura organizacional y crea un plan de negocios bien estudiado.

La organización de la compañía involucra la elección de una forma legal de organización de negocios, asuntos legales como patentes o registro de investigaciones y crear un diseño organizacional adecuado para estructurar cómo se realizará el trabajo. En este punto apenas se está listo para iniciar la compañía.

Pues se deben establecer objetivos y estrategias, métodos de operaciones tecnológicas, planes de marketing, sistemas de información, sistemas de contabilidad financiera y sistemas de flujo de efectivo. 

Cuando la compañía está funcionando el emprendedor se enfoca en su administración; manejando diversos procesos que forman parte de cualquier negocio: toma de decisiones, establecer planes de acción, analizar el entorno interno y externo, medir y evaluar el desempeño y realizar los cambios necesarios. 

Realizar actividades relacionadas con la administración de personal: contratación, evaluación y capacitación, motivación, manejo de conflictos, delegación de tareas. Desarrolla y diseña estrategias de crecimiento, lidiar con crisis, estudiar diversas vías para el crecimiento financiero, dar valor a la compañía. (Robbins, Coulter 2010)

0 comentarios: