PROCRASTINACIÓN
¨No hagas hoy lo que puedas dejar para mañana¨ Es el lema de los que procrastinamos, y que continuamente dejamos las tareas para ¨mas tarde¨
Procrastinar: es la costumbre de retrasar actividades, cambiándolas por otras mas agradables e irrelevantes.
La procrastinación es algo que debemos evitar si queremos ser productivos. Sin embargo, muchas personas somos incapaces de apegarnos a un horario o rutina y para hacer las cosas en tiempo y forma.
Hay algunas cosas que no son obvias y que solo podemos advertir hasta que ya se han convertido en un problema para nosotros. Cuando hay plazos reales y nuestros clientes se dan cuenta que somos desorganizados, hasta el punto en que se pregunten: ¿por qué estoy haciendo negocios con esta persona?
Obviamente esto no es algo que queremos que la gente recuerde sobre nuestros servicios. Sin embargo, si lo hacemos mas como una regla que como una excepción, puedes estar seguro que estás creando una mala reputación. Siendo descuidado no tienes ninguna ventaja sobre la competencia a la hora de elegir tus servicios.
No es sólo una cuestión de cumplir con los plazos, está también el hecho de que la gente se preguntará que tan confiable eres. Si eres organizado y eficiente con seguridad así te verán tus clientes y tendrás mayores ventajas sobre tus competidores. Tener una mente disciplinada y clara es importante y esto lo lograrás siendo organizado con tu tiempo.
Tal vez, una buena excusa sería si tu producto es excelentemente bueno. Quizá algunas personas estarían dispuestas a ¨soportar¨ cierto nivel de ineficiencia tuya a cambio de tu buen servicio.
Sin embargo nunca se sabe cuando un cliente se puede sentir insultado lo suficiente como para prescindir de tus servicios.
0 comentarios: